martes, 19 de abril de 2011

Balacera en Veracruz deja 6 sicarios muertos y varios detenidos


La Procuraduría de Justicia confirmó el fallecimiento de seis personas en el enfrentamiento que se registró entre elementos de la Fuerzas Federales y presuntos miembros de la delincuencia organizada en el Puerto de Veracruz.

Todo comenzó poco antes de las 23:30 horas, en la unidad habitacional Río Medio, en el norponiente de la ciudad rumbo a la salida a Xalapa en las calles de Cabo Romain y Río Pánuco. De acuerdo a versiones no confirmadas, el enfrentamiento se habría dado despues de que una denuncia ciudadana alertara de hombres armados en la mencionada unidad habitacional.

Por lo que elementos de las fuerzas federales iniciaron rondines, en los que los militares se toparon con los sicarios.

Allí los marinos marcaro el alto a una camioneta Honda CRV que no obedeció y cuyos tripulantes respondieron disparando a las fuerzas federales, originándose la persecución y balacera, en la que autos y casas resultaron dañadas por los disparos.

Lo nutrido del tiroteo provocó el pánico entre los habitantes, ya que a esa hora todavía circulaba gente en sus autos, así como personas a pie que corrieron a refugiarse.

Depués de huir, los delincuentes, que no se sabe a qué grupo del hampa pertenecen, parece ser de acuerdo a las versiones de testigos, se refugiaron en un inmueble, donde cuatro de ellos fueron abatidos por las fuerzas federales y de la Marina que los acorralaron, dándose nutrida balacera donde perdieron la vida.

Un segundo tiroteo, entre hombres armados y el Ejército se registró minutos después sobre la avenida Ignacio Allende con Hernán Cortés, de acuerdo a lo reportado en las redes sociales, las que alertaban a la ciudadanía de no transitar por la citada unidad habitacional, ya que los enfentamientos continuaban.

Uno de los autos participantes en la refriega, un auto compacto de color rojo, se incrustó contra otro estacionado y quedó practicamente destrozado, ya que también fue alcanzado por atras por otro vehículo.

Los dos calcinados, quedaron dentro de una camioneta cerrada que estalló debido a la violencia del impacto, así como por los disparos de alto poder de la Armada.

No obstante no ha sido confirmado, se dice que cuando menos un marino de la Armada resultó herido en el enfrentamiento.

Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público llevaron a cabo la diligencia del levantamiento de cádaveres de cuatro jóvenes, de 20 a 25 años, que estaban al interior de una vivienda, mientras en calles de los alrededores se observaron casquillos percutidos de armas de fuego de diversos calibres. Así mismo hasta el momento, no se reportan civiles muertos o heridos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...