martes, 12 de abril de 2011

Balacera en Ayotlán, Jalisco deja 4 sicarios muerto


Cuatro sicarios muertos y dos policías heridos fue el resultado de una impresionante balacera ocurrida la tarde de este lunes en el predio El Aguacate en el municipio de Ayotlán, el cual se ubica en la zona Altos Sur de Jalisco.

Se informó que los dos oficiales se encuentran fuera de peligro, aunque el caso era manejado con hermetismo por la autoridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, después que varios reportes llegaron a la base de la Policía Estatal en donde informaban que sujetos armados viajaban en convoy sobre la carretera que lleva al municipio de Degollado.

La dependencia estatal señaló que una partida de la Policía Rural acudió al sitio para toparse con los sujetos, y cuando finalmente los encontraron en el predio El Aguacate, los gendarmes fueron a recibidos a balazos, perpetrados con armas de fuego de grueso calibre.

Se supo que los oficiales repelieron la agresión e incluso se internaron al predio, provocando el deceso de cuatro de los sujetos armados. Los cadáveres quedaron diseminados en un área de dos kilómetros cuadrados.

A decir del Secretario de Seguridad Pública, en el lugar del enfrentamiento se confiscaron cinco vehículos, tres armas AK-47, un AR-15, así como sus cargadores, además de una ametralladora calibre .50 de la marca Browning, capaz de perforar blindajes, así como tres granadas de fragmentación.

De los oficiales heridos trascendió que presentan heridas leves aunque fueron trasladados al Centro Médico de Occidente para una mejor atención. Sus identidades no fueron reveladas para protegerlos.

Hasta las 23:00 horas, las autoridades tenían restringidos los accesos en la zona para localizar a otras 15 personas armadas que se dieron a la huída. Confirmaron además que de las unidades aseguradas, todas cuentan con reporte de robo.

En un noticiero nocturno, el Secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, protestó airadamente que ninguna corporación municipal haya acudido a apoyarlos a pesar de que el enfrentamiento duró varios minutos, ni siquiera el Ejército. Incluso manifestó con molestia que las corporaciones de la región poca importancia le dieron a los reportes de la gente armada transitando por la zona.

Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público, en espera de poder identificar los cuerpos de los hombres fallecidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...