lunes, 4 de abril de 2011

Balacera en Acapulco; incendian mercado


La madrugada de este lunes, efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas de Acapulco se enfrentaron contra presuntos delincuentes, en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, lo que dejó como saldo un militar muerto y dos policías heridos, así como dos pistoleros muertos, dos más lesionados y al menos cinco civiles detenidos, quienes portaban chalecos antibalas con siglas.

De acuerdo con autoridades federales, estatales y municipales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:20 horas, cuando personal de la BOMU se enfrentó contra un grupo de hombres armados que viajaban en camionetas y portaban chalecos antibalas, durante unos 30 minutos sobre Bulevar Vicente Guerrero en la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Como consecuencia del enfrentamiento, los presuntos delincuentes arrojaron granadas e incendiaron el mercado de ropa y zapatos conocido como Acatianguis, así como a un centro departamental y que alcanzó a una empresa que exhibe películas y colapsó un muro, informó un efectivo de la Policía Investigadora Ministerial.

Tras el enfrentamiento, un militar murió y dos policías resultaron heridos. Además, sobre la avenida Juan R. Escudero, colonia Ciudad Renacimiento, aparecieron los cuerpos de dos delincuentes y se logró asegurar armamento que estaba en el interior de un vehículo Chrysler, tipo Jeep Liberty, color gris plata con placas de Guerrero.

Hasta las ocho de la mañana, efectivos de Protección Civil de Acapulco, del estado de Guerrero y de la Armada de México no lograban controlar el fuego de la tienda departamental y fue necesario traer personal de la capital del estado, para sofocar el voraz incendio que dejó en pérdida total ambos centros de comercio y abasto.

Cabe mencionar que de acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Álvarez, "esta la situación muy critica, pero no se tiene perdida de vidas humanas. Aunque ambos centros tienen perdida total", dijo.

Antes, al filo de la una de la mañana, sobre la carretera Escénica cerca del fraccionamiento Guitarrón, en el puente que conecta con el ejido de Cumbres de Llano Largo, arrojaron dos cabezas cercenadas en bolsas de plástico negro y rociaron con gasolina y quemaron un taxi azul con blanco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...