miércoles, 6 de abril de 2011

Bajara la violencia en 7 años: Genaro Garcia Luna


Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, calculó que "en siete años" bajará la violencia en México producto de la lucha contra el narcotráfico y señaló que en tres años el Ejército podría "salir de las calles" y la policía reemplazar las labores de las fuerzas armadas.

Aseguró que en el combate contra los cárteles de la droga ahora "se avanza más rápido" y sostuvo que hoy día existe una "buena capacidad de reacción" en el combate al crimen organizado. "En unos siete años comenzará una tendencia a la baja de la violencia, en por lo menos ese tiempo", dijo García Luna entrevistado por Carlos Loret de Mola en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC).

Consideró que los tres capos más peligrosos en el país, actualmente son los líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", Miguel Treviño Morales, El Z-40 y "por supuesto" Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

Habló de la capacidad de la Policía Federal y dijo que sus fuerzas pasaron de más de seis mil elementos a unos 35 mil efectivos dedicados a la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el país. En la conversación, el titular de la SSP aseguró que en Estados Unidos operan capos del tamaño de "El Chapo" Guzmán, pero que por estrategia niegan que existan tales personajes en ese país.

Rechazó realizar algún pacto con la delincuencia y defendió al estrategia anticrimen del gobierno federal. "Mi postura es que no, yo no comparto la postura de que el estado mexicano ceda ante el crimen".

Sobre las marchas que hoy se realizarán en diversos estados de la República contra la violencia generada por el narcotráfico, el funcionario dijo que dichos mítines están enfocados contra los delincuentes. "Estas manifestaciones están enfocadas contra la delincuencia y las autoridades tenemos que sumarnos a cualquier esfuerzo de la sociedad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...