jueves, 21 de abril de 2011

Aumenta a 177 los cadaveres encontrados en San Fernando


El número de cadáveres hallados en fosas clandestinas en el noreste de México aumentó a 177, y al menos 122 de los cuerpos serían de pasajeros de autobuses que fueron secuestrados cerca del municipio de San Fernando, informó el jueves la fiscalía estatal.

Hasta inicios de semana las autoridades habían informado del hallazgo de 145 cuerpos, pero un nuevo balance suministrado por la procuraduría de Tamaulipas elevó a 177 la cifra de víctimas.

La procuraduría de Tamaulipas concluyó que "122 cuerpos (hallados) pueden estar vinculados con las investigaciones que se realizan sobre pasajeros privados de la libertad, y adicionalmente 55 cuerpos que por su temporalidad no están relacionados con esa investigación", dijo la dependencia en un informe.

Agregó que entre los días 14 y 19 de abril, como parte del operativo que se realiza en coordinación con las autoridades federales para investigar lo relacionado con las fosas ilegales, fueron hallados más cuerpos.

Las fosas fueron halladas después de que militares rescataron el 25 de marzo a cinco personas secuestradas en San Fernando. Los pobladores habían denunciado poco antes el secuestro de dos vehículos con pasajeros cerca de ese municipio por parte de hombres armados.

San Fernando, una pequeña localidad ubicada sobre el Golfo de México, es el mismo lugar en el que se registró en agosto pasado la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos.

Y en Durango suman 41

La Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados hoy 11 cuerpos más en la fosa clandestina que se detectó en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad, con lo que suman 41 los restos hallados en el mismo lugar durante los últimos 10 días.

El pasado 11 de abril, elementos de la Policía Federal informaron del hallazgo de esta fosa en donde descubrieron cuatro cadáveres.

El operativo se reanudó ayer, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en donde se encontraron 26 cuerpos más.

Este jueves, desde temprano llegaron las máquinas retroexcavadoras al mismo sitio, en donde después de varias horas localizaron 11 cuerpos, lo que da una totalidad de 41 cadáveres extraídos.

La dependencia mencionó que de los 11 cuerpos encontrados hoy, que ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), uno corresponde al sexo femenino.

Agregó que serán los exámenes de genética y odontología forense los que permitan determinar la identificación, ya que los restos hallados presentan un avanzado estado de descomposición.

Esta mañana, el fiscal del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, informó que el Semefo se encuentra saturado de cuerpos, debido a que ninguno de éstos ha sido identificado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...