sábado, 30 de abril de 2011

Armaran a transitos en Chihuahua


En Chihuahua 140 tránsitos serán capacitados para luego ser armados, informó el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, quien afirmó que aún está en análisis fijar una estrategia para cuidar el bienestar de los mismos elementos.

"140 elementos de la Dirección de Tránsito después de algunos meses en la capacitación de armas, podrían estar preparados para armarse, pues en Ciudad Juárez ha habido momentos en que los agentes de Tránsito tienen armas, y hay momentos en los que se les retiran", expresó el fiscal general.

Agregó que para estos casos existen licencias colectivas de armas que se entregarían para estos elementos, esto a través de un protocolo donde se asignan las armas a los elementos.

"Los elementos de Tránsito están contemplados como policías preventivos. Para poder armarlos es cuestión de análisis, de estrategia y de cuidar la seguridad de ellos mismos", dijo Manuel Salas.

Ante la pregunta de si entregar armas a los agentes de Vialidad será la solución para reducir los atentados violentos en su contra, el fiscal general del estado contestó: "No me atrevería a contestar, porque ha sido motivo de análisis en este sector, se ha consensado con el Ejército, con la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, con la Fiscalía, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para determinar si armarlos les ayuda o les perjudica".

Mencionó que en ocasiones las armas no llegan con la velocidad que desean los grupos criminales y muchos elementos policiacos son atacados para ser desalojados de sus armas, pero además aseguró que el agente de Tránsito está enfocado a otras acciones más que combatir el crimen organizado o la persecución del delito, por lo cual la decisión todavía está en el aire.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...