jueves, 14 de abril de 2011

Ajustes de cuentas provocan escalada de violencia en Monterrey


En cinco hechos distintos y en poco más de una hora, 12 hombres fueron ejecutados en diferentes sectores de Monterrey. En el primero de los hechos, un empleado de un Oxxo que acababa de salir del negocio fue rafagueado por hombres armados que viajaban en un auto BMW, al poniente de la Ciudad.

La ejecución fue reportada alrededor de las 16:05 horas sobre la Avenida Gonzalitos en su cruce con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Leones. La víctima alcanzó a ser trasladada con vida al Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

Sin embargo, al ingresar al nosocomio, el hombre, quien no ha sido identificado, falleció en el área de urgencias. De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, la víctima no tenía nada que ver con la delincuencia organizada y fue agredido cuando esperaba el camión.

Ejecutan a 3 en un auto

Una triple ejecución fue reportada alrededor de las 16:30 horas en General Anaya y Colegio Civil, frente al Parque Deportivo Cuauhtémoc y Famosa, en la Colonia 15 de Mayo, antes conocida como Larralde. En el lugar cuatro hombres que circulaban en un auto Pontiac rojo fueron atacados a balazos, quedando tres sin vida y otro herido, quien fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja. El área quedó resguardada por agentes de la Policía Ministerial y uniformados de la Policía regia.

Lo matan en el Centro

un comando armado ejecutó a un joven que se encontraba sobre una banqueta, en el Centro de la Ciudad.
La víctima, de unos 25 años, quien no fue identificada y presentaba varios impactos de bala, era de complexión robusta, con corte de pelo a rapa, y vestía camisa roja, short beige y tenis blancos.

La ejecución fue reportada alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Carvajal y de la Cueva y Carlos Salazar, hasta donde llegaron elementos de la Cruz Verde de Monterrey quienes confirmaron la muerte del joven. La vialidad fue cerrada por policías municipales y ministeriales para que los peritos recabaron las primeras evidencias, donde fueron encontrados unos 10 casquillos percutidos.

Acribillan a 2 en autolavado

Un comando armado ejecutó a dos hombres en el interior de un autolavado, ubicado sobre la Carretera Miguel Alemán, en los límites de Monterrey con Guadalupe. Las dos personas quedaron tendidas boca abajo antes del área de pago del circuito para ingresar al túnel del negocio denominado Shpoom Car Wash.

Los hechos fueron reportados a las 16:40 horas en el establecimiento que se encuentra ubicado sobre la Carretera Miguel Alemán, en dirección a Guadalupe, entre Constituyentes de Nuevo León y Churubusco. A un costado está ubicada una empresa de muebles tubulares y una tienda Oxxo.

Al arribar al lugar, los agentes ministeriales junto con policías municipales cerraron la vialidad en ambos sentidos. Apoyados con elementos de Tránsito de ambos municipios, la vialidad fue desviada por Miguel Alemán en dirección hacia Monterrey por el Puente Corregidora a Constitución, mientras que por Monterrey hacia Guadalupe se desvió por Churubusco y Ruiz Cortines.

También elementos del Ejército acudieron para resguardar la zona.

Los cuerpos fueron subidos a una unidad del Servicio Médico Forense para evitar que fueran robados. Las dos víctimas, de unos 30 años, y que vestían bermudas a cuadros, no han sido identificados , pero se presume que trabajaban en el autolavado.

De la empresa de tubulares salieron unos 20 empleados que habían sido resguardados cuando se escucharon los balazos, por lo que posteriormente al sentirse seguros salieron caminando.

Asesinan a 5

Poco después de las 18:00 horas, una fuerte movilización se registró al norponiente de la Ciudad al reportarse la ejecución de al menos cinco hombres más en la Colonia Francisco Villa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...