miércoles, 6 de abril de 2011

Acribillan a 2 policias en Cocorit, Sonora


Acribillados a balazos luego de ser bajados de una patrulla dos agentes de la Policía Preventiva Municipal pertenecientes a la Comisaría de Cócorit, fueron encontrados ejecutados la madrugada de este martes, con el cráneo completamente destrozado.

El vehículo policial número 481 fue interceptado por sicarios cuando los uniformados realizaban su rondín de vigilancia a eso de las 01:35 horas, en el camino de terracería, margen poniente del canal secundario de nombre Porfirio Díaz, ubicado en el tramo camino carretero y carretera Internacional, específicamente en el kilómetro 2+100.

Pero trascendió también que los policías habían acudido a ese lugar luego de que citaron a los narcotraficantes con el propósito de solicitarles dinero, ya que la unidad policiaca se encontraba con las luces de emergencias apagadas.

Ahí fueron encontrados sin vida Efraín Rosas García, de 33 años de edad, así como el oficial Israel Tejeda Aceves, de 50 años, agente que por cierto le faltaba un año para su jubilación.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los patrulleros fueron interceptados por sicarios los cuales viajaban a bordo de un sedán de color blanco, utilizando para el doble crimen armas de las llamadas AK-47 o mejor conocidas como “cuerno de chivo”.

Algunos vecinos aterrorizados dentro de sus casas, ante los fuertes y gran cantidad de disparos, dieron aviso a Seguridad Pública y por eso los diferentes cuerpos de seguridad y el Ejército acudieron a la zona del crimen.

Asimismo, llevaron a cabo un operativo con el fin de poder detener a los presuntos responsables, pues éstos tan pronto consumaron su fechoría escaparon del lugar aprovechando las sombras de la noche y la casi nula presencia de personas a esa hora.

Cabe mencionar que el único motivo que hubo para que estos dos elementos policiacos que realizaban su servicio de vigilancia por el citado sector, fueran acribillados dentro de su patrulla, fue el haber tratado de revisar a los ocupantes de ducha unidad.

También se destacó que al suceder los hechos, se solicitó la presencia del comandante de Cócorit, Armando Ochoa al cual por varios minutos se le llamó a su radio Nextel pero no contestó sino que hasta que un policía le llamó por teléfono afirmando el jefe policiaco que se encontraba avisando a los familiares de los uniformados asesinados lo sucedido, toda vez que estos se encontraban ya en el lugar del crimen.

En los últimos meses la comisaría de Cócorit se ha vuelto una zona muy peligrosa ya que unas diez personas que habitan en el lugar han sido ejecutadas teniendo las características del crimen organizado.
Con este nuevo crimen se percibe un claro mensaje del crimen organizado dirigido a los agentes de la Policía Preventiva Municipal de Cajeme.

Por su parte la Policía Estatal Investigadora (PEI) en su informe precisa que los agentes estatales tuvieron conocimiento, a través del C4, de que en el camino de terracería antes mencionado se encontraba parada sobre el camino una unidad de la Policía de Seguridad Pública Municipal con número económico 481, misma que era tripulada por los hoy occisos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida, aproximadamente a 10 metros de la caja del vehículo oficial, con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
La unidad abordada por los agentes fallecidos se localizó con las luces y el motor encendido y con la puerta del conductor abierta.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales quienes aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros; dando fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Tres quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...