viernes, 22 de abril de 2011

3 estados victimas de "narcoataques"


Tres poblaciones del país vivieron ayer una jornada violenta en Jueves Santo. En Miguel Alemán, Tamaulipas, hubo tiroteos entre sicarios y granadazos; en tanto, en Durango se localizaron 11 cuerpos más en una fosa y la quema de viviendas. Mientras, en Acapulco, se registraron varios asesinatos.

Horas de pánico vivieron ayer los habitantes de esta ciudad fronteriza, al registrarse durante la madrugada una batalla con tiroteos y granadazos en la que se enfrentaron miembros de dos cárteles rivales y, posteriormente, el Ejército, con saldo de al menos dos muertos, 11 detenidos, un número no contabilizado de negocios incendiados y pérdidas que aún no han sido cuantificadas.

Fumarolas de humo salían de al menos 10 negocios afectados a lo largo de un kilómetro de la Avenida Miguel Alemán, que conduce a la Ribereña, y a sólo cinco minutos del puente internacional que comunica a Roma, Texas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó anoche en un comunicado que el enfrentamiento inició cerca de las 5:00 horas entre integrantes de los Zetas y el Cártel del Golfo. Versiones de habitantes señalan que los enfrentamientos duraron hasta poco después de las 7:00 horas, aunque a veces parecían extinguirse, pues había lapsos de silencio de entre 20 y 30 minutos que se rompían por los gritos de los militares.

'Al oír los balazos y bombazos nos despertamos, fue como a las 5:30 de la mañana', dijo un habitante de este municipio. 'Nos levantarnos de las camas y nos acostamos en el piso por varias horas para que no nos fuera a pegar una bala', agregó el padre de familia.

'Mi niña pequeña no se dio cuenta porque no se despertó, pero mi hijo de 13 años sí se dio cuenta de todo y está muy asustado', expresó. De acuerdo con el boletín de la Sedena, los civiles solicitaron el auxilio de soldados, por lo que elementos de la Octava Zona Militar se trasladaron a la zona y al llegar fueron agredidos por un grupo armado que se trasladaba en cuatro vehículos.
Un grupo de agresores se dirigió a Ciudad Mier, mientras que otro permaneció en Miguel Alemán', difundió la Sedena. 'Ante estos hechos', agregó, 'falleció un agresor y se logró la detención de 11 más, de los cuales se reportan dos heridos, entre ellos un hombre y una mujer'.

Testigos relataron que los militares instalaron un retén en la Avenida Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho, a la altura de un hotel y frente a la agencia de autos Volkswagen, para aguardar el paso de los grupos delictivos y someterlos.
Suman 41 cadáveres en fosa clandestina
Once cuerpos más fueron encontrados por elementos de la Policía Federal en la fosa clandestina del fraccionamiento Las Fuentes. El 11 de abril fueron localizadas en esa fosa cuatro osamentas, el miércoles 26 cuerpos y con los 11 de ayer suman 41 los cadáveres encontrados.

Sin contar que el 14 de abril, en una fosa de la Colonia Providencial, a 10 cuadras de Las Fuentes, fueron encontrados 10 cuerpos completos, tres de ellos sin cabeza y cuatro cráneos. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisa que de los 11 cuerpos recuperados ayer, 10 corresponden al sexo masculino y uno al femenino.

Al continuar con el operativo que encabezan las autoridades federales, con el apoyo de los elementos de seguridad estatal, la Fiscalía General del Estado informa que fueron encontrados 11 cuerpos humanos en el terreno ubicado en calle Constituyentes, en el Fraccionamiento Las Fuentes', reportó la Fiscalía.

Serán los exámenes de genética y odontología forense los que permitan determinar la identificación, ya que los restos encontrados presentan un avanzado estado de descomposición'. Queman 3 residencias En un hecho sin precedente en la capital de Durango, un comando armado arribó a tres viviendas y desalojó a sus moradores para prender fuego a los domicilios junto con seis vehículos.
Ramiro Ortiz Aguirre, Fiscal General del Estado, confirmó que entre las 3:00 y las 5:00 horas de ayer un grupo de personas se dedicó a incendiar tres viviendas localizadas en el Residencial Santa Teresa, en el Fraccionamiento Colinas del Saltito y en la Colonia Jalisco.

El modus operandi es más o menos similar: llegaron a los domicilios entre ocho y 10 sujetos, sacaron a las personas, en uno de ellos se encontraban aproximadamente 10 gentes, las sacan y les dicen que no es la intención causarles daño y queman la casa', informó la Fiscalía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...