martes, 19 de abril de 2011

2 ex Marinos entre los 6 ejecutados en Michoacan


A cinco días del hallazgo de ocho cuerpos en el municipio de Cojumatlan de Regules, familiares identificaron a dos de las víctimas como desertores de la Armada de México.

Se trata de Jorge Martínez Márquez, de 23 años de edad y Raúl Sánchez Mejía, de 24, el primero originario de Zapopan y el segundo de Tlaquepaque, ambos del estado de Jalisco.

Al respecto, la Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que los jóvenes estuvieron enlistados en la Armada de México con sede en Manzanillo, Colima, pero ambos desertaron hace 16 y 15 meses, respectivamente.

Jorge Martínez se desempeñaba desde entonces como chofer de un microbús, mientras que Raúl Sánchez era peón de albañil y ambos salieron de sus domicilios en pasado 12 de abril a buscar trabajo en Tuxpan, Jalisco, sin que sus familiares volvieran a saber de ellos.

Como se recordará, el pasado 14 de abril autoridades localizaron en el municipio de Cojumatlan de Regulares los cuerpos de ocho jóvenes maniatados, amordazados, semidesnudos y con huellas de tortura.

Seis de las víctimas fueron identificadas como habitantes del municipio michoacano de Apatzingán y los otros dos de Jalisco.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades siguen sin conocer el móvil del múltiple crimen, así como la identidad de los responsables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...