miércoles, 20 de abril de 2011

10 mil habitantes han huido de San Feranado por "narcoviolencia"


El miedo ha hecho presa de los habitantes de este municipio. A la fecha son más de 10 mil que han abandonado el municipio, confirman tanto el párroco del lugar como el alcalde.

“Yo estimo que alrededor del 7 por ciento del total de la población, alrededor de 10 mil a 12 mil habitantes cambiaron su residencia”.

"Nosotros estimamos, más allá de lo que dice el INEGI, que debemos andar alrededor de los 70, 80 mil habitantes, pero alrededor de un 10 por ciento ha emigrado a otros pueblos de la geografía tamaulipeca y también de la geografía nacional, y desde luego a Estados Unidos", aseguró el edil Tomás Gloria Requena.

"Hay gente que ha tenido necesidad de partir de aquí buscando un poco más de seguridad por toda la violencia que se ha vivido. La mayoría de la gente (que se ha ido) son de recursos, que se vio amenazada", dijo el párroco Hilario del Pozo Noyola.

El sacerdote indicó que con la llegada del Ejército al Municipio la sensación de seguridad regresó al lugar donde hace una semana fueron hallados 145 cadáveres en una fosa clandestina.

"Estamos hablando en estas dos semanas (6 de abril a la fecha), realmente con la presencia de tantas autoridades vemos que estamos en un lugar protegido y cuidado, pero anteriormente era una zozobra lo que se vivía, la angustia, el temor", señaló.

Porque San Fernando también se quedó sin policías. De los 25 con los que cuenta la corporación, 16 están arraigados y nueve están asignados a otras funciones del Ayuntamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...