jueves, 3 de marzo de 2011

Tras ejecucion de mando policiaco, militares decomisan autos y armas


Michoacan.- Luego de una denuncia anónima, el Ejército decomisó cinco vehículos de modelo reciente, así como armas de fuego, una granada de fragmentación y más de 700 cartuchos útiles que dejaron en el interior de las unidades, sin que fuera posible la captura de alguna persona.

El operativo desarrollado en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato inició desde las 18:00 horas del miércoles y concluyo la mañana de este jueves, ya que a raíz de la balacera donde muriera el director de seguridad pública de aquella población, se peinaron las zonas sin dar con los responsables, aunque paralelamente se encontraron estas unidades sobre una brecha.

De acuerdo con personal de la milicia, se sabe que además se aseguró una bomba de extracción de gasolina que presuntamente era utilizada para el robo de combustible en esta zona de la entidad, cerca de donde se encuentra un depósito de Pemex, cuyos conductos pasan por las comunidades de Tinaja de Vargas, San José de Vargas y La Puerta de Vargas.

También se incautó una gorra de la Policía Auxiliar, así como fornituras para armas de fuego y una granada de fragmentación. En los vehículos descubrieron 9 cargadores para R-15 y 9 para Ak-47, así como 440 cartuchos de calibre 2.23 y 350 de diámetro 7.62, utilizados para el AK 47, y una arma de esta dimensión.

Los vehículos encontrados en la zona, fueron cuatro camionetas y un sedan color blanco, éste de la marca Toyota, tipo Camry, modelo 2010, con placas JES4957 de Jalisco. Una de las unidades presentaba tres impactos de bala en el parabrisas por el lado del conductor.

Todos estos vehículos estaban abandonados con las puertas semiabiertas, por lo que presumen los militares que al detectar la presencia del convoy que iba en busca de los presuntos sicarios del mando policial, se dieron a la fuga sin dejar rastro, ya que Tinaja de Vargas es una unidad con infinidad de ramales rurales que conducen tanto a Tanhuato, a la autopista, a la carretera de Ixtlán de Los hervores, a Zamora y Ecuandureo y la mayoría son zonas cerriles donde fácilmente pueden ocultarse. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...