lunes, 28 de marzo de 2011

Suegro de "El Chapo" operaba en lujosas oficinas del DF


Dos oficinas en la Colonia Chapultepec Morales fungían como centro de operación de Víctor Manuel Félix Félix "El Señor", presunto líder de una red financiera relacionada con el Cártel del Pacífico, según las primeras investigaciones.

Ubicadas en el edificio de Homero 203, en una de las más lujosas zonas de la Ciudad de México, el consuegro y compadre del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán realizaba distintas operaciones.

Según fuentes allegadas a la investigación, las oficinas 202 y 302 que pertenecían a la empresa Regus, dedicada a la renta de espacios de trabajo en todo el mundo, eran ocupadas desde hace meses por la organización de Félix Félix.

El lugar, próximo a una sucursal bancaria en la esquina de Sudermann, cuenta con 10 pisos que albergan despachos jurídicos o contables, consultorios médicos, oficinas virtuales y actualmente se anuncian espacios disponibles. Para ingresar es necesario registrarse en la recepción, la cual es atendida por personal de seguridad privada.

Agentes federales señalaron que como parte de la Operación Colmena, realizada el 18 de marzo en el DF, Jalisco y Quintana Roo, en ese inmueble fueron detenidas al menos tres personas relacionadas con "El Señor", quienes se encontraban en un convivio.

Se informó que la semana pasada, personal de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada realizó diferentes cateos y extrajo documentos, así como objetos de valor; sin embargo, hasta ayer dos cajas de seguridad no habían podido ser abiertas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...