martes, 1 de marzo de 2011

Rescatan a ex alcalde plagiado en Veracruz


El ex alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Medina está sano y a salvo, confirmó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, al informar que luego de la desaparición del edil el lunes pasado, la Secretaria de Seguridad Pública, montó un operativo para dar con su paradero y finalmente fue localizado en Cuitláhuac. En entrevista, precisó que hubo respuesta inmediata por parte de los cuerpos encargados de la Seguridad Pública por lo que no hubo necesidad de aplicar ningún rescate.

“Simplemente la autoridad se desarrolló con toda la fuerza, se impuso, logramos realizar un operativo toda la noche del día de ayer y la madrugada del día de hoy, en la zona del municipio de Cuitlahuac, y eso logró que se liberara al ex Presidente municipal de Tierra Blanca, en este momento estamos ya están en la búsqueda el gripo delictivo, en las próximas horas tendremos seguramente respuesta en este sentido”.

En entrevista luego de desayunar con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga, el ejecutivo estatal dijo que el Osorio Medina, se encuentra bien de salud. “Está muy bien de salud, no tienen ninguna circunstancia de afectación, está en su casa ya”.

Sobre las aseveraciones que habría hecho el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, quien aseguró se trató de un “autosecuestro”, el gobernador, dijo desconocer esas afirmaciones y en todo caso será el Ministerio Público el que lo determine.

En tanto, afirmó que se continúa con la búsqueda de los delincuentes quienes privaron de la libertad al ex edil. “Es un hecho que no me corresponde a mí como Ministerio Público, sí fue auto secuestro o no, simple y llanamente podemos decir que la autoridad actuó y que hoy la persona que había sido privada de la libertad se encuentra ya disfrutando de su vida y su entorno familiar”.

El ejecutivo estatal reiteró que en la entidad se aplica toda la fuerza del Estado. “Tenemos la seguridad aquí en Veracruz, que actuamos con firmeza, con responsabilidad y la fuerza para garantizar el orden, la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana”.

Respecto a la desaparición del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, Duarte de Ochoa aclaró que este hecho se suscitó en Tamaulipas y no en Veracruz y hasta el momento se desconoce sí fue secuestrado o simplemente está en calidad de desaparecido, toda vez que se trasladó a una reunión a Ciudad Madero y desde ahí no se sabe nada de su paradero.

“El tema de Tampico Alto es importante, el Presidente municipal fue en teoría porque todavía no tenemos indicios que confirmen ello, fue sustraído de su libertad en el caso de que se confirme esta noticia, en otro estado, no fue en el territorio veracruzano, estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades de Tamaulipas junto con el gobierno federal, en una investigación profunda acerca del paradero del señor presidente municipal, pero repito no fue sustraído con violencia, ni sustraído ni levantado, simple y llanamente el señor se trasladó por su propio pie a una reunión en el estado vecino de Tamaulipas, en ciudad Madero y desde ahí ya no tenemos información relativa a su paradero”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...