viernes, 25 de marzo de 2011

Reencuentran cuerpo de "La Gata" dentro de un vehiculo


El cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", levantado por la mañana por un grupo armado fue encontrado dentro de un vehículo Mercedes Benz abandonado con al menos un impacto de bala, en la Avenida Constitución, frente al Parque Fundidora.

El hallazgo del vehículo con manchas de sangre en el interior movilizó a agentes de la Policía Ministerial y al menos una veintena de éstos cerraron con sus unidades dos carriles de la circulación al poniente, y uno de los carriles exprés del mismo sentido, frente al Parque Fundidora.

El auto Mercedes Benz fue encontrado alrededor de las 15:00 horas estacionado sobre el carril derecho de la citada avenida, a unos 200 metros del puente Revolución. En el lugar se encuentran elementos ministeriales del Grupo de Homicidios y peritos de la Procuraduría Estatal recabando evidencias en el vehículo.

Una fuente confirmó que dentro del vehículo color plateado con placas SJP-8888 estaba, en el asiento trasero, el cuerpo boca abajo de "La Gata". El cadáver se encontraba en las mismas condiciones que cuando fue hallado por la mañana, es decir, con un paliacate en la cabeza y maniatado con cinta gris.

El informante indicó que el vehículo coincide con el que según las investigaciones de la Policía fue usado para privar de su libertad al animador de Televisa. El auto presentaba daños en la parte derecha y según la fuente presentaba por lo menos un impacto de bala.

Aunque el Ministerio Público había solicitado la presencia de personal del Servicio Médico Forense, el cadáver fue trasladado en el mismo vehículo conducido por un agente ministerial. La razón de la acción fue porque el Ministerio Público lo ordenó como medida de seguridad, y el auto Mercedes Benz fue custodiado por decenas de patrullas ministeriales.

Suman 15 policías detenidos por robo de cuerpo

Cinco elementos de la Policía de Guadalupe fueron detenidos mientras laboraban en diferentes sectores del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, por permitir que esta mañana un grupo armado se llevara el cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, "La Gata".

Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó también la detención de 10 elementos de la Policía Ministerial por los mismos hechos.

Por la mañana, el Procurador Adrián de la Garza Santos había señalado que eran ocho los ministeriales detenidos, sin embargo esta tarde se precisó que son 10, incluido un comandante del que no se detalló la identidad. Los agentes se encuentran suspendidos de sus funciones y quedaron a disposición del Ministerio Público al igual que los cinco policías municipales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...