miércoles, 2 de marzo de 2011

Realizan megaoperativo en el penal de Topo Chico


NL.- En un esfuerzo por desactivar la "bomba de tiempo" en que se ha convertido el penal del Topo Chico, más de 700 elementos de la Policía Federal realizaron un cateo en el reclusorio la madrugada de este miércoles, publica Milenio. Durante la revisión las autoridades encontraron varias puntillas de acero, cerca de 2 mil pastillas psicotrópicas y pequeñas dosis de marihuana y cocaína, todo en poder de un custodio que lo ocultaba en un muro de la torre donde "vigilaba".

Fue alrededor de las 01:00 horas, cuando arribó el contingente militar a bordo de 20 autobuses y otro número considerable de patrullas. En forma rápida ingresaron al reclusorio unos 600 oficiales que viajaban en los camiones, mientras que 120 se encargaron de la vigilancia exterior.

Se estableció que era un operativo de revisión tanto a internos como a celadores, y que se efectuaría el cambio de reclusorio para algunos de los reos. De inmediato se montó un dispositivo mediante el cual se suspendió el paso vehicular por la avenida Aztlán, entre Rodrigo Gómez y Rangel Frías.

Por los accesos de las avenidas Penitenciaría y Rodrigo Gómez se instalaron filtros de seguridad, destinados a una extrema vigilancia para prevenir cualquier acto que pudiera entorpecer el desarrollo del cateo. Los representantes de la ley revisaron vehículos y personas que pudieron haber parecido sospechosos.

Mientras tanto en el interior de la penitenciaría los elementos federales apoyados por canes entrenados rastrearon cada ambulatorio y edificios anexos. Trascendió que, lo mismo se inspeccionó celdas como los sitios de trabajo de los celadores. Fue precisamente en el muro de una de las torres de vigilancia donde los oficiales descubrieron un pequeño compartimiento.

En dicho sitio un custodio ocultaba las aproximadamente 2 mil pastillas psicotrópicas, las puntillas de acero y las dosis de marihuana y cocaína. Del mismo modo al elemento de seguridad interna le decomisaron aparatos de radiocomunicación y otros implementos.

Se dio a conocer que el guardia sería turnado en las siguientes horas a una agencia del Ministerio Público para que explicara la procedencia de dichos objetos y el destino que les daría. Alrededor de las 04:30 horas los federales comenzaron a salir del reclusorio y regresaron a los autobuses, mientras afuera los filtros de seguridad continuaban.

Un poco más tarde trascendió que 22 reos fueron extraídos de ese lugar para ser recluidos en los penales de Apodaca y Cadereyta. El operativo concluyó alrededor de las 05:40 horas de este miércoles, y las vialidades fueron despejadas.
Lanzan granadas a comandancia de policía de Guadalupe

Cuatro patrullas dañadas fue el saldo que dejó un ataque a una comandancia de la Policía de Guadalupe.
Varios sujetos a bordo de dos camionetas se detuvieron enfrente de las instalaciones, rafaguearon la pared trasera de la corporación y posteriormente lanzaron dos granadas.

Los hechos sucedieron en la avenida López Mateos a unos metros de la avenida Morones Prieto en la colonia Las Quintas, en la comandancia centro. En el lugar quedaron cuatro patrullas dañadas, pero fueron dos las que quedaron completamente calcinadas al igual que una camioneta que estaba estacionada cerca de las unidades.

Una de las unidades es la 023, patrulla 016 y las dos patrullas calcinadas con placas de circulación SGW-70-03 y SBY-58-57, además de la camioneta Caravan, en color verde. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona del atentado, donde no se reportaron personas lesionadas.
Bomberos Guadalupe llegaron al lugar para controlar el fuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...