martes, 15 de marzo de 2011

Queman 20 vehiculos en Tepic


Con el incendio de un una camioneta tipo pick-up registrado el fin de semana pasado en la colonia Santa Teresita, suman 20 los vehículos calcinados en lo que va del año, eventos rodeados de misterio y que hasta la fecha la Procuraduría de Nayarit no ha podido explicar.

De ésta veintena de casos, al menos uno pudiera estar vinculado al crimen organizado y fue el sucedido el pasado 11 de febrero donde un vendedor de autos fue quemado vivo (de acuerdo a los peritos forenses) en el interior de un vehículo.

La madrugada del jueves pasado, esta modalidad delincuencial que se suma a la ola de violencia, balaceras y ejecuciones en Nayarit, tuvo su jornada más intensa cuando 9 vehículos fueron incendiados en diversos puntos de la ciudad, provocando una álgida movilización policiaca que no obtuvo resultados.

Guillermo Martínez, director general de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) de la Procuraduría de Nayarit, desestimó estos hechos que mantienen la expectación de los tepicenses y dijo que “seguramente se trata de vándalos que incluso pudieran actuar sirviendo a intereses políticos”.

“Una de las líneas de investigación es que se trate de un grupo de muchachos al servicio de grupos políticos que quieren sembrar miedo a la población a propósito de estos tiempos electorales”, dijo el titular de la AEI.

Sin embargo, Edgar Veytia, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tepic (SSPM), difiere de la versión anterior y afirma que los casos registrados en enero y febrero, “sí están presuntamente vinculados al crimen organizado, pero los que continuaron en marzo pudiera tratarse de desvalijadores de autos que están imitando a los narcotraficantes que incendian carros.”

Ambos funcionarios coinciden en que los propietarios de los vehículos siniestrados en los últimos días “son gente de bien”. (Nayaritenlinea)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...