lunes, 21 de marzo de 2011

Presumen ser "Zetas" y los detienen


Un grupo de jóvenes, mujeres y hombres, fueron asegurados la mañana de ayer en Playa del Niño en Puerto Juárez tras registrarse una movilización de policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina, al ser reportado gente armada y que presuntamente pertenecían a una célula de "Los Zetas". Un testigo señala que uno de los que inició la riña portaba una pistola, pero se dio a la fuga en un taxi.

Entre los detenidos hay dos menores de edad: P.I.J. y M.L.P., de 16 años ambos, así como Pablo Noriega Sánchez, de 19 años, originario del Distrito Federal y Jonathan Salazar Rosas, de 22, de esta ciudad. Personal de Seguridad Pública se trasladó a la Playa del Niño, para verificar el reporte de gente que se encontraba alterando el orden público. Se encontraban riñendo.

Un mesero del lugar señaló al grupo de personas como los responsables de la gresca y además de que les había visto que portaban armas de fuego. Los uniformados de inmediato implementaron un operativo por el lugar, incluso solicitaron el apoyo de elementos de la Armada de México para realizar la búsqueda de los sospechosos armados.

Los elementos de Seguridad Pública lograron ubicar a los sospechosos y procedieron a intervenirlos. Los revisaron y no les encontraron ningún arma de fuego. Según el mesero que los señaló, dijo que con ellos había otra persona que se dio a la fuga a bordo de un taxi con número económico 5769, y este traía una pistola en la cintura.

Dijo que fue el que estaba alardeando con el arma de fuego. Los marinos ya no intervinieron en la detención de los infractores, fueron los policías preventivos quienes se hicieron cargo de los cuatro detenidos. Los cuatro fueron turnados al Juzgado Calificador por una falta administrativa. Sin embargo, Pablo Noriega gritaba a los policías que era de los "Zetas" y que por eso no le podían hacer nada.

De los cuatro era el único que se puso agresivo con los uniformados al momento que lo llevaban a la barandilla para remitirlo al juez calificador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...