viernes, 25 de marzo de 2011

Narcos dominan todo el territorio Mexicano: Rafael Correa


El presidente Rafael Correa aseguró ayer que en Ecuador operan organizaciones del narcotráfico, tras la captura de nueve supuestos enlaces del poderoso cártel mexicano de Sinaloa. "Es indudable que cárteles de la droga están funcionando en el país (...) Lo que no es cierto es que estamos en una situación como la de México porque (allí) dominan territorios completos", dijo Correa en una entrevista radial.

El miércoles, la Policía de Ecuador anunció la captura de cuatro ecuatorianos, tres mexicanos y dos colombianos en una operación con la Policía de México, que detuvo a otras nueve personas presuntamente relacionadas con el cártel de Sinaloa, liderada por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

La banda estaría vinculada con unas cuatro toneladas de cocaína incautadas en los últimos meses en Ecuador, según la Policía. "Tengo que informarme del operativo, pero en principio lo corrobora", señaló Correa en relación a la presencia del cártel de Sinaloa en el país.

Agregó que "esta información parece que es cierta, está actuando la Policía y ha tenido un éxito importante en este operativo". "Ecuador todavía sigue siendo una isla de paz en toda América Latina", aunque "no podemos obviar la realidad, con el dolor del alma, que (...) nuestros dos vecinos (Colombia y Perú) son los dos mayores productores de droga de América Latina y los mayores del mundo", declaró.

"Esperar que Ecuador no sea salpicado por este problema de la droga y el crimen organizado es demagogia", dijo Correa y enfatizó que "aquí los estamos combatiendo y estamos siendo exitosos". Además, declaró que su gobierno ha ordenado que las Fuerzas Armadas actúen en conjunto con la Policía porque "no hay país en el mundo que haya logrado vencer al crimen organizado sin colaboración".

La Policía no descarta que el cártel de Sinaloa esté implicado en la muerte de un agente antidrogas el pasado sábado en las afueras de Quito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...