jueves, 31 de marzo de 2011

Mueren 9 personas en Nuevo Leon en enfrentamientos


Al menos nueve personas, siete de ellos, presuntos delincuentes, murieron en enfrentamientos con elementos del Ejército registrados en las primeras horas de este jueves, en municipios conurbados de Monterrey.  El primer choque se dio en el municipio metropolitano de Guadalupe, donde cuatro presuntos integrantes del crimen organizado quedaron muertos tras enfrentarse con soldados de la Séptima Zona Militar, que realizaban un patrullaje, informaron hoy las autoridades.

El enfrentamiento se registró en el cruce de las avenidas Serafín Peña y Pablo Livas de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó la Agencia Estatal de Investigaciones. La balacera se desató después de que los efectivos militares detectaron dos camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes dispararon contra los efectivos militares.

Una de las camionetas logró darse a la fuga, pero en el interior de otra, modelo Nitro color plateada con placas de circulación SKG 1522, quedaron cuatro presuntos depistoleros muertos. Elementos del Ejército mexicano aseguraron tres fusiles de asalto AR 15, con sus respectivos cargadores y cartuchos, así como dos aparatos de radiocomunicación. En las últimas horas, han sido abatido siete presuntos pistoleros en la zona metropolitana de Monterrey.

Mueren cinco en enfrentemaniento

En otro epidosio, tres presuntos delincuentes murieron en uno enfrentamiento en el municipio conurbado de Escobedo, donde dos personas también perdieron la vida al quedar atrapados en medio del intercambio de disparos.

Desde marzo del año pasado Monterrey y su zona metropolitana registra una ola de violencia provocada por la “narco guerra” entre bandas rivales de la delincuencia organizada y de éstas contra efectivos del ejército y hasta la fecha suman alrededor de mil asesinatos violentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...