viernes, 18 de marzo de 2011

Mueren 9 al enfrentar al Ejercito en Veracruz


Una persona secuestrada habría sido liberada  Al menos seis personas fallecieron, entre ellas presuntos sicarios al parecer originarios de Tamaulipas y Puebla, en un enfrentamiento con fuerzas armadas en el municipio veracruzano de El Higo, en una zona que empieza a verse afectada por las disputas que libra en estados vecinos el crimen organizado. Además trascendió que un secuestrado fue liberado con vida.

Elementos de la Fuerzas Armadas se trasladaron a El Pueblito y El Palmar, de dicho municipio, ante el reporte de la presencia de personas armadas. Las tropas federales fueron recibidas con disparos de armas de grueso calibre por parte de los pistoleros, y los efectivos respondieron la agresión que se prolongó durante varios minutos.

Hasta el momento se sabe que los muertos son miembros de la delincuencia organizada que mantenían privada de su libertad a una persona, cuya identidad no fue revelada. Entre lo decomisado destacan seis armas largas, vehículos con reporte de robo, seis equipos de comunicación Nextel, así como seis celulares.
Los militares localizaron a dos kilómetros de El Higo siete de doce camionetas participantes en los ataques, tres de ellas blindadas.

Versiones surgidas en el vecino municipio de San Vicente, en San Luis Potosí, en plena Huasteca, refieren que el saldo del enfrentamiento entre personas del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de nueve muertos.

Los enfrentamientos comenzaron en Veracruz; los hechos fueron reportados también a autoridades potosinas, cuando un grupo de sicarios intentaba huir a la huasteca potosina, cruzando el río Moctezuma, por el municipio veracruzano de El Higo. Al parecer lograron su cometido.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese estado detalló que personal de C4 del estado de Veracruz informó a las autoridades policíacas de San Luis Potosí que se registró un enfrentamiento entre personal militar y civiles, en algunos municipios de Veracruz que colindan con el municipio potosino de San Vicente Tancuayalab, a 18 kilómetros de El Higo. Indicó que el estado de Veracruz reporta varias bajas derivado de este enfrentamiento en aquel estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...