miércoles, 16 de marzo de 2011

Monterrey registra 27 ataques contra policias en 2 meses y medio


La delincuencia organizada suma hasta ayer un total de 27 atentados contra instalaciones de Policía, filtros de seguridad y penales del estado. En el mes de enero se registraron 16 ataques, mientras que en febrero suman 3 y, en lo que va del mes de marzo han acontecido 8.

2 de Enero.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos y con dos granadas la policía de Cadereyta, ubicado en la carretera libre a Reynosa. Ese mismo día, en Allende, los perpetradores del ataque detonaron al menos una granada de fragmentación en contra del edificio, provocando severos daños en este inmueble, y en al menos un vehículo estacionado.

Atacan con granadas delegación de policía en Apodaca (15 de marzo)

6 de Enero.- Sujetos que viajaban a bordo de varios vehículos balearon y arrojaron dos granadas a las instalaciones del Penal de Topo Chico. A 60 metros del penal, uno artefacto estalló, y dejó daños en dos casas y un vehículo propiedad de un vecino del sector.
8 de Enero.- Se lanzaron dos granadas al palacio municipal de General Terán. En dicho ataque, cinco personas resultaron lesionadas por las esquirlas de una granada.

En esta fecha se dio también el caso de Cadereyta, donde se informó que alrededor de las 22:30 horas un convoy de camionetas arribó a la parte frontal del Departamento de Policía y Tránsito, y abrió fuego contra las instalaciones y lanzaron granadas de mano.
11 de Enero.- A balazos y granadazos fue atacado la zona norte de policía de San Bernabé, sólo se registraron daños materiales.

15 de Enero.- Dos granadas dañan las oficinas de la Policía Ministerial en Santiago. Un agente resultó herido.

17 de Enero.- Atacan nuevamente con granadas de fragmentación el penal del Topo Chico.

18 de Enero.- Estallan dos explosivos en igual número de vehículos en las sedes policiacas de Linares y San Nicolás de los Garza, el saldo fue de tres heridos y daños materiales.

Uno de los artefactos detonó en el interior de un automóvil estacionado afuera de las instalaciones del Cedeco y el DIF de San Nicolás.

Horas antes, otro coche estalló frente al edifico policial de Linares.

20 de Enero.- Un comando armado irrumpió la noche del jueves 20 de enero en la la Dirección de Policía y Tránsito del municipio de General Terán, llevándose radiofrecuencias, chalecos antibalas, uniformes y dos motocicletas.

También este día, estalla artefacto en el interior de un coche en el cuartel policiaco de la zona norte de Seguridad Pública.

24 de enero.- En lo que vino a ser el tercer ataque con granada al penal del Topo Chico en el mes, este día fue lanzado un artefacto hasta el interior del reclusorio, mismo que detonó y dejó heridas a tres personas.

27 de enero.- En el cruce de Chapultepec y Revolución, en la colonia Buenos Aires, sujetos desconocidos arrojaron una granada de fragmentación en contra de un filtro de observación que mantenía la Policía de Monterrey, dejando como saldo un efectivo y un civil lesionados.

29 de enero.- Sujetos desconocidos atacaron la demarcación de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Apodaca que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo. En el reporte, los uniformados de la demarcación policiaca indicaban que en el edificio, que se ubique en el cruce de las calles Río Potomac y Río Pilón en la mencionada colonia, sujetos no identificados habían arrojado un artefacto explosivo.

31 de Enero.- Arrojan granada de fragmentación contra un filtro de seguridad de la Policía Regia en Garza Sada y Chapultepec; una policía y cuatro civiles resultaron lesionados.

1 de Febrero.- Lanzan granada contra filtro de seguridad de la policía regia en Garza Sada y Alfonso Reyes; la patrulla número 351 quedó calcinada.

7 de Febrero.- Lanzan granada y ráfaga de metralleta contra el penal de Apodaca, no hubo personas heridas.

28 de Febrero.- Estallan dos granadas de fragmentación en la zona norte de policía de San Bernabé. Los explosivos dañaron un vehículo particular y una patrulla, además de paredes del inmueble.

2 de Marzo.- Ataque de granada registrado en la delegación de policía de Guadalupe, en la colonia Las Quintas. Seis patrullas fueron dañadas.

Sujetos atacan a balazos las zonas norte y sur de Seguridad Pública del Estado, tres carros fueron alcanzados por las balas; minutos después, fue atacado un filtro de seguridad en Garza Sada y Aarón Sáenz con una granada, un civil resultó lesionado.

3 de Marzo.- Ataque a balazos a la fachada de la Presidencia del municipio de Cadereyta, en este hecho no se reportaron personas lesionadas.

14 de Marzo.- Atacan con granada una patrulla de Seguridad Pública del Estado, en Alfonso Reyes y Garza Sada, una persona ajena a estos hechos resultó lesionada, además de un oficial, luego de que un compañero se le saliera un tiro.

15 de Marzo.- Lanzan granada en contra de una unidad de Tránsito de Guadalupe sobre Miguel Alemán y las Américas, en este hecho los dos oficiales resultaron ilesos.

Asimismo, tres delincuentes lograron escapar cuando eran perseguidos por oficiales municipales en Apodaca, después de que atacaran con granadas y ráfagas de metralleta la subdelegación policiaca de la colonia El Mezquital.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...