lunes, 14 de marzo de 2011

Militares liberan 4 secuestrados tras enfrentarmiento en China, NL


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que cuatro personas fueron liberadas durante un enfrentamiento registrado el pasado sábado por la tarde en el municipio de China, en donde también se hizo la detención de dos presuntos secuestradores.

En un comunicado, dio a conocer que personal militar jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar dio atención a una denuncia ciudadana donde se verificó que en el rancho “Corral Blanco”, ubicado en dicho municipio, se encontraban individuos armados.

Al llegar al citado inmueble fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes se encontraban en dicho predio; por lo que en defensa de su integridad física y la de los habitantes de ese sector, repelieron la agresión logrando la liberación de dos adultos y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad, y se aseguró a dos presuntos secuestradores (uno de ellos femenino).

De estos hechos las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de cuatro presuntos agresores, quienes se encontraban en posesión de 16 armas de fuego, 180 cargadores, 6 mil cartuchos, cuatro vehículos, 22 fornituras negras, 6 chalecos tácticos y diverso equipo de radiocomunicación. Los cuerpos de los occisos, detenidos, presuntos secuestrados y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

“Con estas acciones el personal militar que integra la Operación Conjunta ‘Nuevo León-Tamaulipas’, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas sin distinción alguna en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, que amenacen la seguridad y bienestar de la población, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad”.

Finalmente la milicia agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...