lunes, 7 de marzo de 2011

Michoacanos desaparecidos iban a matar a alcaldes: "El Padrino"


Los 20 michoacanos que desaparecieron en octubre de 2010 y que fueron ejecutados en Acapulco, pretendían asesinar al presidente de la citada localidad y al de San Marcos, Guerrero, reveló Benjamín Flores Reyes, El Padrino.

La Secretaría de Seguridad Pública federal difundió un video en el que esta persona, identificada como uno de los presuntos fundadores y líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), confesó que la matanza fue ordenada por Carlos Montemayor González, El Compadre o El Charro, suegro del ex jefe de lugartenientes del cártel de Sinaloa, Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, acción que provocó un rompimiento en la organización.

“El suegro de La Barbie quería cierta cantidad de dinero que saliera de Acapulco y no salía…pero empezó hacer desmanes, de querer matar a la misma gente y fue donde hubo mucho desorden.

“…porque la gente de Acapulco se disgustó porque mataron a los michoacanos. En ese tiempo el que dio la orden fue Montemayor, el suegro de La Barbie, a El Tilde y a El Chino; se les dio la orden de que mataran a los michoacanos.

“A los michoacanos se les recogieron 40 armas, eran 20 o 21 michoacanos supuestamente. Se les recogieron 40 armas y cuando agarraron a los michoacanos, ellos confesaron que iban a esperar a otro convoy de ellos, otro grupo, de otros 20 y que venían a matar al presidente municipal de Acapulco y al presidente municipal de San Marcos”, expresó El Padrino ante la Policía Federal. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...