sábado, 19 de marzo de 2011

Masacran a 10 personas en un bar de Acapulco


Un comando armado entró y acribilló en el interior de un bar a diez personas, con armas de alto poder, además dejó lesionados con armas de grueso calibre a cuatro personas más, dos de ellas mujeres, que se debaten entre la vida y la muerte. Los hechos se registraron la noche del sábado aproximadamente a las 00:15 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Las Cruces en el bar “Las Nenas”, ubicado en el número 865-A, donde decenas de consumidores ingerían bebidas embriagantes, cuando entró un comando y disparó.

Informó lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del estado y municipal, en voz del director de la policía local, Manuel Paz, quien confirmó la muerte de diez personas, pero se negó a precisar sobre los heridos. No obstante la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que cuatro personas más, entre ellas dos mujeres, iban gravemente lesionadas y fueron internadas en el hospital general Donato G Alarcón, ubicado en la zona de Ciudad Renacimiento, así como dos personas del sexo masculino.

De acuerdo testimonios recabados entre los clientes, se indica que “eran como 12:15 horas cuando entré a tomar una cerveza porque estaba esperando a mi compadre, pero no llegaba y fui al baño cuando entró gente armada y empezaron a disparar contra los que estaban en la entrada y nos tiramos al piso, iban vestidos de negro y encapuchados y les dispararon a todos”.

Otra de las testigos señaló “eran como las doce de la noche, cuando escuché los disparos, pero pensé que eran cohetitos, cuando vimos que mucha gente empezó a correr y había muchos hombres armados”. El comando de acuerdo con las versiones se desplazaba en siete vehículos de los cuales descendieron con armas largas y se metieron al bar “Las Nenas” y empezaron a disparar contra un grupo de personas.

Según el director de la policía local, Manuel Paz, había decenas de casquillos percutidos de armas 7.62.39mm del AK-47, 223mm del AR-15, 9mm y 38 súper que fueron disparados contra los indefensos clientes. En la carretera se logró encontrar más de un centenar de casquillos percutidos de fusiles AK-47 y AR-15, que los hombres armados dispararon en la huida a bordo de las unidades motrices.

A unos 50 metros del bar "Las Nenas", sobre la avenida Lázaro Cárdenas, había una camioneta negra marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación HEX-3181 y con varios impactos en las llantas y en el interior estaba todo lleno de sangre. Según las autoridades federales en su huida, el comando armado disparó contra sus ocupantes, entre los que estaba una mujer y un hombre, mismos que fueron llevados a un hospital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...