miércoles, 23 de marzo de 2011

Marina detienen a 7 policias


Monterrey.- La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que durante los operativos llevados a cabo ayer por la tarde-noche en las corporaciones policiacas de Santa Catarina y San Nicolás, se hizo la detención de siete uniformados, según publica Milenio.

Mediante un comunicado, informa que esto es parte de las acciones que realiza el personal de la Semar en la estrategia coordinada con distintos niveles de gobierno para depurar los cuerpos policiacos y abatir las actividades de los grupos criminales organizados, en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En el primer operativo, registrado la tarde de ayer martes en las inmediaciones de la colonia Huasteca, en la calle Miguel Alemán, en Santa Catarina; marinos detuvieron a Rubén Salazar Oliva de 39 años.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el servidor público presuntamente está vinculado con células de la delincuencia organizada.

La dependencia federal también informa que en otro operativo, por la noche, los efectivos de Infantería de Marina desplegaron un dispositivo en la demarcación central de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza.

"Ahí se detuvieron a seis elementos presumiblemente coludidos con grupos de la delincuencia organizada que operan dentro de esa entidad federativa (Nuevo León)".

Las siete personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de Nuevo León, a fin de que realicen las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...