viernes, 4 de marzo de 2011

Marina detienen a 3 integrantes del cartel del Golfo


Efectivos de la Marina capturaron en una zona conflictiva de Monterrey a tres miembros del cártel del Golfo, para lo cual se realizó un operativo que contó con apoyo aéreo  "Se aseguraron a tres personas del sexo masculino presuntamente pertenecientes al cártel del Golfo, mismas que tenían en su poder armamento y equipos de comunicación", precisó un comunicado de la Armada.

"Este aseguramiento fue resultado de las acciones de inteligencia naval que implementa personal de Infantería de Marina destacamentado en ese estado", agregó el texto.  El operativo comenzó aproximadamente a las 06:00 horas del jueves, y se realizó en la colonia La Risca del municipio de Monterrey.

En una vivienda cateada por los marino se logró asegurar a los tres presuntos delincuentes en posesión de tres fusiles automáticos tipo AK-47, 30 cargadores y un magazine para arma de fuego, así como mil 317 cartuchos útiles calibre 7.62 x 18 mm. y seis equipos de comunicación.

Las personas responden a los nombres de Juan Carlos Molina Saabedra (a) "Carlos" de 20 años de edad y Jesús Marcelino Rosales Galván (a) "Chuy" de 21 años de edad, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León, asimismo, Antonio Martínez Hernández (a) "Toni" de 20 años de edad, originario del Distrito Federal.

Los detenidos manifestaron haber participado en la agresión con armas de fuego el pasado 2 del actual contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Ministerial demarcación sur del municipio de Monterrey, Nuevo León.

Las personas aseguradas, armamento y equipos de comunicación fueron puestos a disposición de la Procuraduría Judicial del Estado de Nuevo León, para las averiguaciones correspondientes, deslinde de responsabilidades y determinar su situación legal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...