miércoles, 16 de marzo de 2011

Los 4 cuerpos calcinados encontrados en Cancún fueron previamente degollados


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las personas que fueron halladas la medianoche del pasado lunes en la Región 526, fueron primero degolladas y después les prendieron fuego. Tienen más del 90% del cuerpo quemado y dos se les puede definir su sexo. La mañana de ayer peritos de la PGJE se trasladaron nuevamente al lugar de los hechos para tratar de recabar más evidencias o pistas de los presuntos homicidas.

El subprocurador de Justicia de la zona norte, Rodolfo García Pliego, dijo que de las primeras indagatorias que se han realizado en torno a la múltiple ejecución, es que estas personas fueron primero degolladas en el lugar de los hechos, al parecer con un arma blanca. Los asesinos después les rociaron aparentemente gasolina a los cuerpos y les prendieron fuego. El funcionario estatal dijo que estas personas tienen quemado más del 90% de su cuerpo.

Hasta la mañana de ayer sólo a dos les definieron su sexo, del masculino, pero a los otros no se logró saber si eran hombres o mujeres porque se les quemó todo su aparato reproductor. Los cuerpos quedaron boca abajo. Tenían las manos hacia atrás y tienen señas de que estaban amarrados de manos y pies, además de que tenía restos de cinta industrial gris en la cabeza.

Dio a conocer que personal del Grupo de Fuerza y Alerta Inmediata (Frai) se encuentra realizando operativo en el lugar para encontrar o buscar a personas que pudiesen haber visto algo o alguien. García Pliego dijo que se enteraron del caso mediante el número de emergencia 066 entre 00:30 y a la una de madrugada de ayer. Sin embargo, de acuerdo a los informes policíacos cerca de la media noche el departamento de Bomberos recibió el reporte de un incendio de maleza en la Región 256, cerca del fraccionamiento Prado Norte.

Cuando arribaron los bomberos y apagaron el fuego se percataron que se trata de personas que les habían prendido lumbre, por tal motivo dieron parte a las autoridades judiciales. En cuanto a la ejecución de Santiago Osorio Arias, de 38 años de edad, alías "El Catrín", ocurrida la mañana del pasado lunes en la Región 259, el subprocurador dijo que se encuentran en la etapa de investigación.

Al igual que en el caso de los dos hermanos que aparecieron ejecutados el primero del presente mes. El funcionario estatal dijo que no descartan que estas ejecuciones estén relacionadas con los cuatro quemados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...