viernes, 11 de marzo de 2011

"Levantan" a 6 policias estatales en Guadalupe, NL


Una fuerte movilización policiaca se registró la madrugada del viernes en el municipio de Guadalupe, al reportarse la desaparición de seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El caso trascendió cuando las dos patrullas tipo pick up que tripulaban los uniformados fueron encontradas abandonadas y con impactos de bala.

Fue en el cruce de la avenida Juárez y la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Las Canteras, donde se reportaron los hechos poco antes de las 01:00 horas.  En ese lugar quedaron estacionadas en el carril derecho de la citada avenida hacia el poniente, las patrullas tipo Dodge Ram pick up con los números 174 y 538.

Cada una de las camionetas presentaba por lo menos dos o tres orificios de bala en los costados, aunque no se detectaron manchas de sangre ni dentro ni fuera. Reportes policiacos señalaron que los policías estatales realizaban un recorrido de rutina por Juárez a la altura de la Exposición Ganadera de Guadalupe.

De pronto fueron sorprendidos por un convoy de varias camionetas con hombres fuertemente armados, quienes comenzaron a dispararles. ClaveLos peritos de la Procuraduría estatal detectaron orificios de bala en los costados de ambas patrullas, pero no encontraron rastros de sangre por ningún lado.
Ante la inferioridad numérica, los policías trataron de ponerse a salvo y avanzaron al poniente, pero fueron finalmente copados después de que pasaran frente a un conocido centro comercial.

Aunque ninguna autoridad lo confirmó, trascendió que el comando armado bajó de las patrullas a seis oficiales y se los llevó, dejando abandonados los vehículos oficiales. Instantes después la zona fue sitiada por compañeros de los desaparecidos y por elementos de la Policía Municipal. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones procedió a la indagatoria.

De inmediato se desplegaron grupos policiacos por distintas zonas del municipio de Guadalupe, en busca de los afectados y de los sujetos que los habrían privado de la libertad. Se espera que en el transcurso del día el Gobierno del Estado emita un comunicado para explicar lo ocurrido la madrugada del viernes en el municipio de Guadalupe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...