domingo, 20 de marzo de 2011

La Marina capturan a sicaria en Cadereyta, NL


Elementos de la Marina y Fuerza Armada de México capturaron a una mujer sacaría que se dedicaba a realizar diversas labores para un grupo de la Delincuencia Organizada que operaba en el municipio de Cadereyta. La presunta responsable tenía entre sus pertenencias un arma de alto poder y droga, la cual intento hacer frente a los uniformados cuando le solicitaron que se detuviera para una revisión de rutina.

Las autoridades no revelaron el nombre de la mujer que solo es conocida como la “Reyna de Cadereyta”. Según los informes oficiales fue el pasado 17 de marzo del año en curso, cuando los marinos al realizar un patrullaje en el municipio de Cadereyta, se toparon con la presunta responsable.

Indicaron que en ese momento estaban investigando a varias personas que se dedicaban a cometer secuestros, cobros de piso y otros delitos graves contra comerciantes y empresarios. Indicaron que al cruzar por la avenida Lázaro Cárdenas, detectaron a una mujer, quien iba a bordo de un vehículo tipo Tornado en color gris con reporte de robo.

Mencionaron que le marcaron el alto, pero esta hizo caso omiso y al mismo tiempo los amenazo con un arma de fuego. Los Marinos cerraron el paso a la sospechosa, siendo retenida para su investigación.

En el interior del vehículo hallaron un arma larga mini USI calibre 9 mm, un cargador, 79 cartuchos de 9 mm, una caja con 50 cartuchos de 357 mm, 29 cartuchos sueltos de 9 mm, dos cartuchos de 30-30, cinco cartuchos de calibre 7.62 mm.

Indicaron que en un bolso la mujer tenia en su poder aproximadamente 0.5 gramos de aparente cocaína, los cuales menciono que los utilizaba para su consumo personal. Al ser interrogada sobre los hechos, la mujer aceptó que se dedicaba al narcotráfico, mencionando que estaba unida a un grupo delictivo.

Los marines realizaron un recorrido por la zona, pero no fue posible ubicar a mas implicados que viajaban en otros vehículos. El vehículo, el arma y la mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo para realizar las averiguaciones correspondientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...