martes, 1 de marzo de 2011

Fiscal culpa al cartel de Sinaloa por asesinato de familiares de activista en Juarez


El fiscal en Ciudad Juárez insistió que la principal línea de investigación en el homicidio de Elías y Magdalena Reyes, así como su cuñada, es el narcotráfico.

Los hermanos Elías y Magdalena Reyes, así como su cuñada Luisa Ornelas, pudieron haber sido asesinados por miembros del cártel de Sinaloa, reveló el fiscal en Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás.

En entrevista para W Radio González Nicolás adelantó que pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República para la investigación del caso.

También dio a conocer que investigan también el entorno laboral de la familia Reyes, sobre quienes dijo pesan varias investigaciones por delincuencia organizada y otros delitos.

"De los familiares que han tenido problemas con la justicia y familiares que han sido funcionarios por allá en el Valle de Juárez que han tenido enemigos durante su gestión".

"Nosotros estamos insistiendo por las vías que corresponden en el involucramiento de la PGR. Es evidente que la Fiscalía tiene límites en cuanto a perseguir un grupo tan poderoso de la delincuencia organizada", indicó.

Agregó que han encontrado dos líneas de investigación y la principal es el narcotráfico por parte de las personas que perpetraron los homicidios.

"Nos queda claro que participa el crimen organizado, no nos queda duda por los datos y constancias que tenemos", puntualizó. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...