miércoles, 2 de marzo de 2011

Ex edil presumía nexo con "La Familia"


El ex alcalde perredista de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, se vinculó con La Familia Michoacana desde hace cerca de tres años, según se establece en expedientes judiciales. Los reportes indicaron que desde la presidencia municipal, el edil que gobernó durante en el periodo 2006-2009 se relacionó con el crimen organizado. Fue aprehendido el domingo pasado por sus presuntos vínculos con la banda de secuestradores Los Aboytes.

El ex munícipe presumía de sus vínculos con integrantes de La Familia Michoacana, según vecinos. Durante su gestión se incrementaron los secuestros y extorsiones en esa zona. La investigación señala que no sólo el ex presidente municipal tenía relación estrecha con miembros del crimen organizado, sino funcionarios de su administración.

El actual subdirector de la Policía Municipal de Tlalmanalco, Víctor Manuel Ortiales Pérez, fue detenido durante un operativo el sábado pasado por sus presunta relación con la banda de plagiarios que se enfrentaron contra elementos de la ASE en la comunidad de Las Delicias, en el municipio de Atlautla, localizado también en la región de los volcanes.

Raúl Sánchez sería el contacto para rentar la casa en el Club Campestre de Santa María, donde fueron encontrados cuatro cadáveres durante la noche y madrugada de pasado domingo, al parecer víctimas de secuestro.

El ex presidente municipal tiene fama en Tlalmanalco de organizar peleas de gallos en las que apostaba fuertes cantidades de dinero. También de ser ostentoso por poseer automóviles de reciente modelo.

Es recordado porque andaba armado y por su carácter irascible que descargaba incluso con sus hijos pequeños. El 16 de julio de 2006, un medio de comunicación nacional publicó en su edición impresa que el entonces alcalde electo de Tlalmanalco fue denunciado por su ex esposa por golpear a dos de sus hijos, por lo que el político se presentó a declarar en la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca.

Después de que terminó su mandato, en agosto de 2009, no se supo que el ex edil tuviera alguna actividad laboral en la región o en otro lado, pero siguió desembolsando dinero. El año pasado, recordaron residentes de la región, regaló despensas y materiales de construcción en Tlalmanalco, Ecatzingo y Ozumba porque aspiraba a la candidatura de la diputación local de 2012.

Ayer por la tarde, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense continuaron la búsqueda de más cuerpos de víctimas de secuestro que habrían enterrado los integrantes de la banda Los Aboytes, que pertenecían a una célula de La Familia Michoacana. Personal ministerial recorrió varios parajes en la colonia La cañada, en el barrio El Jabón, así como en el pueblo de San Juan Atzacualoya. Hasta el cierre de esta edición no habían hallado fosa alguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...