martes, 15 de marzo de 2011

Estalla coche bomba frente a comandancia de policia en Cd Victoria, Tamaulipas


Unas cinco personas resultaron heridas hoy de diversa consideración al explotar un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía local de Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la Procuraduría estatal que pidió el anonimato explicó que los hechos ocurrieron pasadas las 15.00 hora local (21.00 GMT), cuando explotó un automóvil estacionado a unos 30 metros de las instalaciones y que quedó destrozado, mientras que dos patrullas policiales que se encontraban cerca también resultaron dañadas.

"Tenemos información que en el atentado hubo unas cinco personas heridas, pero no sabemos si eran policías o peatones", indicó. Las instalaciones de la policía donde ocurrieron los hechos arribaron miembros de las fuerzas federales, quienes acordonaron la populosa área.

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido el atentado.

En 2010 se produjeron en el estado de Tamaulipas al menos otros tres sucesos similares con vehículos que explotaron frente al complejo de Seguridad Pública, las instalaciones de Televisa y unas oficinas de Tránsito local. Tamaulipas es escenario de una guerra entre los carteles de las drogas Los Zetas y del Golfo, antes aliados pero desde finales de 2009 acérrimos enemigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...