sábado, 5 de marzo de 2011

Encuentran artefacto explosivo en comandancia de Mazatlan


Un inusual movimiento de las fuerzas federales, estatales y municipales se generó durante la madrugada por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo localizado en una hielera que fue dejada a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Benito Juárez.

Informes proporcionados por policías preventivos que se encontraban en el lugar indican que el hecho fue reportado en punto de las 4:00 horas, lo que generó temor entre uniformados y civiles que se estaban en el antiguo edificio municipal.

Los uniformados explicaron que la supuesta bomba estaba conectada a un teléfono celular y se encontraba dentro de una hielera color blanco, con logotipos de conocida cadena de supermercados fue dejada bajo un teléfono público que se encuentra a las afueras de la base policíaca por la calle Rafael Buelna y Privada del Muelle.

Datos de los preventivos señalan que el hecho fue manejado con el mayor de los sigilos por las autoridades de los tres niveles de gobierno bajo la premisa de no generar temor entre la población durante los festejos del Carnaval 2011.

Luego del hallazgo que generó nerviosismo entre los policías que resguardan el inmueble, los altos mandos de la corporación solicitaron la presencia de un grupo especial del Ejército Mexicano, especializado en el manejo de explosivos.

Quienes minutos después acudieron al lugar a fin de llevar a cabo el "levantamiento" del supuesto paquete bomba el cual presumiblemente fue abandonado por integrantes de la delincuencia organizada que según las propias autoridades se disputan la plaza de Mazatlán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...