jueves, 17 de marzo de 2011

Emboscan a policias de Monterrey; hay 6 policias heridos


Por lo menos seis policías federales resultaron heridos, luego de que dos unidades de esa corporación fueron emboscadas por hombres armados, cuando realizaban patrullajes por calles de la Colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. En el ataque también fue herido un civil, sin que se haya precisado al momento si pertenece a los agresores o es una persona ajena a los hechos.

La emboscada fue cometida alrededor de las 22:45 horas de ayer en la Avenida La Aurora, entre Séptima Avenida y Octava Avenida, luego de que los federarles fueron vistos en sus patrullajes por las calles, en los límites de Monterrey y San Nicolás, en la zona urbana y haber parado a varios vehículos para su revisión.

De acuerdo con testigos, los sicarios estaban apostados en varios vehículos estacionados aparentemente en espera de que el convoy de las unidades federales pasara por la zona. Cuando las unidades tipo pick up, números 10022 y 10634 cruzaban por ese lugar, los integrantes del comando armado comenzaron a disparar con fusiles de alto poder contra las patrullas; los federales alcanzaron a repeler el ataque.

Seis policías federales que iban en las cajas posteriores de las unidades resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de las cruces Verde y Roja de Monterrey y trasladados al Hospital Oca.

Según un informante, cuatro de los policías sufrieron heridas causadas por esquirlas, uno por bala y otro se fracturó las costillas al parecer cuando cayó de una patrulla. Mientras socorristas de la Cruz Roja llevaron a un civil herido de bala al Hospital Universitario.

Tras la emboscada y balacera, las autoridades recibieron reportes de tiroteos en las avenidas Diego Díaz de Berlanga, Cordillera de los Andes, Barragán y Anillo Periférico, en San Nicolás. Aparentemente, estas balaceras se desataron debido a que las autoridades rastrearon y persiguieron a los vehículos de los pistoleros, pero no se informó si lograron capturas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...