viernes, 11 de marzo de 2011

Ejercito mata a 8 sicarios en San Fernando, Tamaulipas


El Ejército mexicano encontró este viernes un campamento de delincuentes en el estado nororiental de Tamaulipas e intercambió disparos con algunos de ellos, lo que dejó ocho criminales muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

A través de un comunicado, la secretaría informó que los militares sorprendieron a los delincuentes en un campamento ubicado en San Fernando, el mismo municipio donde en agosto pasado fueron asesinados 72 inmigrantes por miembros del grupo criminal de Los Zetas.

"Al verse sorprendidos (los delincuentes) iniciaron una agresión con disparos de armas de fuego", precisó la Sedena. Ocho supuestos agresores murieron y otras nueve personas fueron detenidas, entre ellas una persona que se dijo secuestrada, explicó el comunicado.

Tras el enfrentamiento, el Ejército realizó un decomiso de 12 vehículos, armas largas y cortas, cartuchos, uniformes y chalecos antibalas, además de 150 kilos de marihuana.

Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos, fue una de las tres entidades que en 2010 concentró el 50% de la violencia derivada del combate frontal al crimen organizado. Parte de este fenómeno se explica por el enfrentamiento que sostienen el Cártel del Golfo y Los Zetas por el control de las operaciones delictivas en el lugar.

El gobierno federal reforzó en 2010 la presencia de sus fuerzas en el estado como parte de la Operación Coordinada Noreste, que incluyó apoyo para el vecino estado de Nuevo León, también golpeado por la violencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...