miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejecutan a Teniente Coronel del Ejercito en Michoacan


Con ráfagas de armas de alto poder fueron acribillados un teniente coronel, así como una mujer ex de la Policía Municipal de esta ciudad; los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, hechos registrados pocos minutos antes de la media noche.

Tras estos hechos las autoridades policiacas confirmaron que una de las victimas se llamaba Víctor Manuel Gil Cagal, de 42 años de edad, teniente coronel adscrito al 37º Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, quien era originario de la comunidad de San Andrés Tuxpan, Veracruz, y vecino del cuartel militar.

Su acompañante fue identificada por sus familiares con el nombre de Alejandra Ortega Martínez, de aproximadamente 29 años de edad, vecina de esta ciudad, quien años atrás fungió como elemento de la Policía Municipal Preventiva.

Los hechos ocurrieron ayer a las 23:45 horas en la avenida Madero, a la altura del fraccionamiento San Joaquín, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un auto Mitsubishi, color blanco, de modelo reciente, con placas de circulación 736-WPT del Distrito Federal, unidad que presentaba más de 50 balazos en carrocería y cristales.

Las autoridades policiacas presumen que uno o varios vehículos se le emparejaron al carro donde viajaba el militar, y al hacer alto en el semáforo ubicado frente al fraccionamiento San Joaquín fue agredido a balazos.

En la zona del ataque localizaron unos 125 cartuchos calibre 7.62, de rifle conocido como "cuerno de chivo"; otros de AR-13 calibre 2.23, así como de pistola.

Para todos los efectos legales los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas instalaciones quedaron vigiladas por miembros de la milicia mientras se practicaba la necropsia de los cadáveres.

De estos hechos tomó conocimiento el agente en turno del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa penal correspondiente, por el doble homicidio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...