martes, 1 de marzo de 2011

Ejecutan a ex candidato perredista en Chihuahua


El ex candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Enrique Chávez Gómez, fue asesinado por un comando armado que lo interceptó al exterior de una de sus propiedades en el municipio de Saucillo. La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del varón identificado como uno de los comerciantes y ganaderos de la región centro-sur de la entidad al manifestar que ayer lunes alrededor de las 14:30 horas un grupo de personas arribaron al lugar de los hechos para privarlo de la vida con armas de grueso calibre.

Señaló la autoridad que las primeras indagatorias arrojaron que el hoy occiso se encontraba a bordo de una camioneta Ford Lobo 2010 al momento cuando sus atacantes le exigieron bajara del automotor, abriendo fuego ante la negativa expresada por la víctima de 39 años. Informes periciales revelaron que en el lugar de los hechos se contabilizaron 100 casquillos percutidos por rifles de asalto AK-47, conocidos popularmente como "cuerno de chivo", impactando asimismo a una camioneta Hummer la cual pertenece a los familiares del asesinado sin que se reportara un número mayor de víctimas.

Testigos señalaron que los atacantes arribaron en un par de vehículos para casi de inmediato perpetrar el homicidio en uno de los domicilios del barrio conocido en la localidad como La Chancla. Julio César Muñoz, alcalde de Saucillo, confirmó igualmente la muerte de quien fuera su contrincante en las urnas, manifestando que elementos de la Policía Federal lo notificaron en relación a la mala noticia que enlutó ayer a la comunidad.

Durante su participación como candidato ciudadano en los comicios electorales del año pasado, Chávez Gómez manejó como una de sus principales propuestas de campaña el ajuste del Impuesto Predial en el municipio de Saucillo, increpando que en esa localidad tenga un valor más caro que en ciudades más grandes como Delicias.

Denunció entonces que el pago de los ciudadanos no era retribuido en mejores servicios para la población. "Vamos a revisar a fondo el cobro del impuesto predial para reducir los rezagos haciendo que la gente se ponga al corriente, ofreciéndole buenas propuestas, convenios, reducciones, planes de plazo y otros estímulos", pregonó el excandidato, quien obtuvo la segunda más alta votación entre los habitantes de la municipalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...