miércoles, 23 de marzo de 2011

Ejecutan al Secretario de Seguridad de La Piedad


José Luis Guerrero Morales, de 44 años, fue asesinado al ser interceptado por un grupo armado, a tan sólo dos meses de asumir el cargo como director de Seguridad Pública de La Piedad. El ataque se registró a las 22:15 horas del martes 22 de marzo, cuando el mando policiaco se dirigía a su domicilio a bordo de una patrulla del municipio, conducida por un elemento.

El victimado descendió de la unidad oficial número 155, al llegar a la esquina de Francisco Zarco luego de circular por la calle Álvaro Obregón; en ese momento un vehículo, del que se desconocen sus generales, llegó hasta donde estaba el jefe de la Policía Municipal y uno de sus ocupantes le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones con un arma calibre .9 milímetros en el rostro y el tórax.

El cuerpo de José Luis Guerreo Morales quedó a un costado de la banqueta y presentó múltiples impactos de arma de fuego; él no alcanzó a desenfundar su arma.

El conductor intentó auxiliar al secretario de Seguridad Pública Municipal, pero el agresor le disparó, por lo que arrancó la patrulla para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, fue perseguido varias cuadras, hasta que finalmente los agresores lograron escapar.

En el lugar se localizaron 36 cascajos percutidos de un arma 9 milímetros y de una AK 47 conocido como “cuerno de chivo”. José Luis Guerrero asumió el cargo hace dos meses; era técnico en Policiología y trabajó en Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, siendo director y subdirector de Seguridad Pública, coordinador y teniente operativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...