lunes, 14 de marzo de 2011

Ejecutan al Director Operativo de la Policía Municipal de Torreón


El Teniente de Infantería retirado, Víctor Gallardo Flores, de 50 años de edad, junto con una mujer policía, de nombre Patricia González Sifuentes, de 26 años, fueron asesinados por varios sujetos armados, quienes les dieron alcance a bordo de dos vehículos.

El Teniente, que ocupaba el cargo de Director Operativo del Sector Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, y la mujer policía alcanzaron a resguardarse adentro de una casa habitación del fraccionamiento Villas San Agustín alrededor de las 21:15 horas de ayer, informaron las autoridades judiciales, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I.

Los desconocidos lograron entrar a la vivienda y en el patio trasero victimaron al Teniente, mientras que la mujer que lo acompañaba fue asesinada a tiros en la puerta de acceso, asimismo los pistoleros se dieron a la huida con dirección desconocida.

Tras el crimen perpetrado, el Código Rojo se activó de inmediato, por lo que varias patrullas de la DSPM, así como de la Policía Operativa del Estado y elementos de la fuerzas de apoyo del gobierno federal arribaron hasta el lugar para resguardar la zona de peligro.

Fue alrededor de las 21:50 horas que el agente del Ministerio Público de la unidad de homicidios y personal de periciales, del Servicio Médico Forense, se presentaron en la escena del crimen e iniciaron con las investigaciones de rutina para establecer al menos un indicio de los hechos violentos.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos de bala, los cuales se recogieron por el personal de periciales, además se realizarán los estudios de balística correspondiente para determinar algún indicio. Las autoridades ministeriales también informaron que el Teniente alcanzó a repeler la agresión y disparó en contra de sus agresores, quienes no le dieron oportunidad de nada.

Los cuerpos fueron retirados del lugar por órdenes del representante social, asimismo fueron depositados en la morgue del Hospital Universitario, en donde quedaron a disposición de un médico legista, quien se encargó de realizar los estudios forenses, a través de la necropsia de rigor.

Gallardo Flores arribó a la ciudad de Torreón, en diciembre de 2009, junto con el General Carlos Bibiano Villa Castillo, y se desempañaba como director Operativo del Sector Norte y hace algunos días su nombre se mencionaba para sustituir a Villa Castillo, jefe de la Policía Municipal, quien recibió una invitación para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...