lunes, 21 de marzo de 2011

Ejecutan a 17 en Sinaloa


Durante la semana pasada un total de 17 personas fueron ejecutadas en cinco municipios del estado.
De acuerdo con archivos periodísticos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante el gobierno de Mario López Valdez han asesinado a 369 personas.

En lo que va de este mes se han cometido 72 crímenes, un promedio de 3.6 por día. La semana que terminó asesinaron a otro médico, con los que ya suman tres los profesionales de la salud muertos en lo que va del año.

El homicidio ocurrió en el consultorio del dermatólogo José Manuel Valenzuela Cháidez, ubicado a un costado del Centro de Salud de Culiacán, en donde se introdujeron dos hombres armados y dispararon contra él, frente a los pacientes.

Ese mismo día también en Culiacán ejecutaron a Carlos de la Mora Parra sobre el Paseo Niños Héroes, en la colonia Centro. Fue asesinado cuando circulaba en un vehículo y chocó contra un automóvil color blanco, cuyo conductor se bajó de la unidad y tras una discusión disparó contra De la Mora Parra.

Desde el año pasado a la fecha al menos tres automovilistas han sido asesinado por chocar un vehículo.
Durante los primeros tres días de la semana el índice de asesinatos fue bajo, pero después del jueves se recrudeció.

El día más violento de la semana fue el viernes, cuando se cometieron seis crímenes en tres municipios.
El sábado al medio día, en la sindicatura de El Habal, en Mazatlán, un grupo armado tiroteó e incendió cuatro viviendas sin que se registraran lesionados o muertos.

Los tipos armados preguntaron por varios hombres en la casas, y cuando les dijeron que no estaban, sacaron a los moradores y dispararon contra las fachadas para luego prenderles fuego.
Del total de crímenes, en Culiacán se cometieron 10, en Guasave cuatro y en Mazatlán, Ahome y Cosalá uno en cada uno de esos municipios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...