viernes, 4 de marzo de 2011

Dictan formal prision a las hermanas de "El Ponchis"


Un juez del Distrito en Morelos dictó auto de formal prisión contra Elizabeth y Ericka Jiménez Lugo Las Chabelas, hermanas del menor Édgar Jiménez Lugo El Ponchis o El niño sicario, presuntamente vinculados con el Cártel del Pacífico Sur, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Las procesadas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades delictivas del Cártel del Pacífico Sur, que encabeza Héctor Beltrán Leyva El H.

Elizabeth y Ericka Jiménez Lugo fueron puestas a disposición del Fiscal de la Subprocuraduría Especializada en delincuencia Organizada (SIEDO) el 3 de diciembre de 2010, por elementos del Ejército Mexicano cuando pretendían tomar un vuelo a Tijuana, Baja California y de ahí llegar a San Diego, Estados Unidos.

Antes de ser entregado por los soldados al Ministerio Público Federal, El Ponchis admitió haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México.

Su hermana Elizabeth es considerada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo Las Chabelas, quienes supuestamente se encargaban de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de carretera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...