martes, 1 de marzo de 2011

Detienen a mujer policia con armamento y equipo tactico


Morelia.- Con ocho rifles de asalto, una pistola lanza granadas, más de 2 mil cartuchos útiles, medio kilo de semilla de marihuana, equipo táctico y 3 vehículos de lujo, fue capturada una mujer que es elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual estaba uniformada de militar e iba acompañada de 9 sujetos, los cuales lograron evitar ser capturados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Ario de Rosales.

La indiciada, quien fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en esta capital, responde al nombre de Erika García Valdovinos de 23 años de edad, adscrita al Centro de Protección Ciudadano (CPC) de Zitácuaro y quien mencionó tener incapacidad médica por una intervención quirúrgica en la vesícula.

Personal de la 21/a. Zona Militar, dio a conocer que la tarde del pasado domingo realizaba operaciones en los límites de los municipios de Ario de Rosales y La Huacana, al llegar al crucero del poblado de Urapa interceptaron un convoy de tres vehículos, un automóvil Honda, gris, con placas de Washington; un automotor Nissan Altima negro, matrícula UKV 8137 de Querétaro y una camioneta Toyota, Tacoma blanca, con placas MCD 4996 del Estado de México.

Al percatarse de la presencia militar, los diez tripulantes de los vehículos intentaron dar la vuelta y al verse prácticamente copados por los soldados huyeron corriendo hacia el monte.

Los soldados lograron aprehender a la oficial de la Policía Estatal Preventiva, Erika García Valdovinos, quien portaba uniforme militar y chaleco táctico con la leyenda de Policía Municipal.

En los autos se localizaron siete fusiles de asalto AK-47 y un AR-15, la pistola lanza cohetes, más de 50 cargadores para armas largas, una veintena de cargadores para pistolas, grilletes tipo esposas, 500 gramos de semilla de marihuana, además de uniformes militares y equipamiento táctico, los que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...