miércoles, 2 de marzo de 2011

Detienen a militares con 800 kilos de cocaina


Personal de la Policía Judicial Militar detuvo a 8 militares con mas de 800 kilos de cocaína que transportaron a esta frontera desde la ciudad de México.

Una fuente militar de la Segunda Zona Militar con base en Baja California confirmo que la droga se ocultó en las mochilas de viaje conocidas como "salchihas".

Era un capitán, dos sargentos y siete soldados quienes salieron desde el martes de la semana pasada de la Ciudad de México a Tijuana, recorrieron más de 3 mil kilómetros por al menos seis estados del país sin ser detectado el cargamento.

Al llegar a Tijuana el jueves pasado fueron sorprendidos por soldados de la Policía Judicial Militar, pero alcanzó a escapar un sargento y un soldado.  Ese mismo día se les traslado a la Ciudad de México, donde están bajo arraigo de las autoridades.

Oficialmente el Ejército Mexicano no ha dado una postura, este día se esperaba la asistencia del general Gilberto Landeros, Comandante de la Segunda Zona Militar, con el sector empresarial de Tijuana de la Alianza Civil, pero canceló minutos antes de iniciar la sesión.(sba)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...