viernes, 25 de marzo de 2011

Detienen a "El Chumil", jefe de "Los Zetas" en Cancun


Elementos del Ejército Mexicano lograron la liberación de una mujer secuestrada y la detención de Víctor Manuel Delgado Medrano, alias "El Chumil", integrante de los "Zetas" y jefe de la plaza de la ciudad de Cancún, junto con siete personas más, quienes tenían en su poder un arsenal, equipo de impresión de tarjetas bancarias, dinero en efectivo y siete vehículos.

De acuerdo a la Comandancia de la 34, Zona Militar, el detenido es originario de Ciudad Acuña, Coahuila, de los otros detenidos no se informó su origen.

Informan que en total se aseguraron cuatro armas largas, cuatro cortas, una granada de mano, 19 cargadores de diferentes calibres, 575 cartuchos de diversos calibres, cuatro computadoras portátiles, un equipo de impresión de tarjetas bancarias, una máquina enmicadora, 270 tarjetas bancarias, 148 mil 270 pesos en efectivo, seis vehículos y una motocicleta.

Asimismo se aseguró equipos con insignias de un cuerpo de Seguridad Pública y herramientas utilizadas para desmembrar cuerpos, mismas que mostraban manchas hemáticas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones que realiza el personal militar son en el marco de la Estrategia Nacional del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada. Dichas tareas se ejecutan con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...