sábado, 12 de marzo de 2011

Detienen a asesinos de ex edil de Q. Roo


La Subprocuraduría de la zona maya de Quintana Roo presentó a dos presuntos responsables del asesinato del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, el priísta Mario Eduardo Chuc Aguilar. La dependencia insiste que el móvil del crimen es personal.

Este sábado, fueron presentado Fabián Rodríguez Córdova, de 27 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, de oficio ebanista, quien confesó ser el autor material y Elizabeth Gómez Castañeda, alias "Elizabeth Castañeda Gómez" ó "Daniela", de 25 años de edad, de oficio bailarina, como autora intelectual.

María de Jesús Loeza Cachón, subprocuradora de Justicia informó que en base a la investigación y diligencias hechas en la averiguación previa 72-3/2011 lograron la detención de estas dos personas, los cuales en complicidad con una tercera persona cometieron el asesinato motivado por problemas personales que tenía el occiso con Elizabeth Gómez Castañeda.

La detención de Fabián Rodríguez Córdova se hizo en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco y fue gracias al aseguramiento de Elizabeth Gómez Castalleda -bailarina- minutos después del asesinato de Chuc Aguilar, porque ofreció información importante para dar con el autor meterial, dijo la funcionaria.

El ex edil fue asesinado el 10 de marzo en el interior de su hotel San Esteban, en pleno centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...