domingo, 6 de marzo de 2011

Detienen al "85" y al "Enano", cabezillas del cartel del Golfo


Un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, tuvo como resultado la captura de Gustavo Arteaga, alias "El 85", sujeto que se desempeñaba como policía municipal en Ciudad Madero y ahora las autoridades lo identifican como jefe de plaza de la organización delictiva del Cártel del Golfo, en la localidad Ebano, San Luis Potosí.

En el programa "La Fórmula de las Noticias", se informó que "El 85", quien fue detenido junto con su hermano identificado como "El Enano", ambos son responsables de coordinar el tráfico de armas y droga, así como de cobrar fuertes cantidades de dinero, producto de extorsiones a comerciantes de las comunidades de Valles, Ebano, entre otras.

Los dos detenidos, también están relacionados con el delito de privación ilegal de la libertad, en perjuicio de dos empleados de 51 y 21 años y un contador de 69, en la ciudad del Ebano, según consta en dos averiguaciones previas iniciadas en la Procuraduría General de la República.

La detención de los hermanos fue resultado de la investigación que permitió ubicarlos, cuando circulaban a bordo de una camioneta Lobo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, sobre la avenida Hidalgo de la colonia Centro del municipio de Tampico.

Después de ser rodeados, se les capturó en posesión de un arma larga, calibre 5.56 milímetros, una corta tipo revolver y junto con la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, policías ministeriales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscritos a la unidad de operaciones de la base de Intercepción Aérea de Mexicali, Baja California, implementaron un operativo para detener a los tripulantes de una avioneta cargada con droga, la cual fue captada a través del radar y sistema satelital instalado en esa entidad.

Tras ser detectada en el sistema de localización, la aeronave fue seguida, hasta que aterrizó en un terreno acondicionado como pista de aterrizaje clandestina y el lugar al que se había acercado ya varios agentes federales coordinados por el centro de mando de dicha unidad, para la intercepción de la avioneta.

Por lo anterior, fueron detenidos, Jesús Gómez García y Juan Gabriel Zurita Aguilar, a quienes se les acusa de presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que se encontró que en la avioneta eran transportados 84 paquetes que contenían más de 400 kilos de marihuana y otros 12 paquetes con más de 13 kilos de cocaína.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...