sábado, 26 de marzo de 2011

Detienen a 8 policias que operaban para "La Resistencia" en Jalisco


La noche de ayer, ante los medios de comunicación fueron presentados ochos policías y tres personas más relacionadas con el grupo delincuencial ''La Resistencia'', entre ellos David Josué Trujillo Montaño, alias ''El R1'', quien dijo ser el jefe de los pistoleros, en la base central de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con lo informado, los policías fueron capturados debido a que una de las mujeres detenidas dijo ser miembro del grupo criminal. Al ser interrogada por la policía de El Salto, la mujer, quien se identificó como Erika Silva Castañeda, dijo que se dirigía a realizar un “jale” con su jefe “El R1”. Agregó que ayudaban a los delincuentes desviando patrullas, en ''levantones'' e incluso hasta en ejecuciones.

Además de portar una pistola calibre .40 y dos .45, todas abastecidas, la mujer llevaba dos granadas de fragmentación. Ella fue interceptada sobre la carretera a Chapala, a la altura de San José del 15, cuando viajaba en un auto Nissan Tsuru, con placas JEU-5843.

Posteriormente capturaron a los demás implicados en diversas acciones.

Además, el "R1" podría estar relacionado con la muerte del agente investigador Evaristo Ortega Chagollán, coordinador del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal, ocurrido el 30 de noviembre de 2010.

Al ser interrogados, la mujer señaló a varios de sus compañeros que trabajaban para grupo delictivo de “La Resistencia” y que recibían mil pesos cada semana como pago por sus “servicios”, además de confesar varios homicidios en los que participaron y de los dos bloqueos registrados en la Entidad.

Ellos fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal para su investigación de los delitos del fuero común en los que participaron, y posteriormente ante la Procuraduría General de la República.

Detenidos

Sandra Hernández Martínez, de 19 años.
David Alejandro Lovelo Novoa, de 27 años.
David Josué Trujillo Montaño, alias “El R1”, de 40 años, vecino de la colonia Del Carmen, y jefe del grupo detenido.
Reynaldo López Legazpi, de 23 años, policía de El Salto.
José Alberto López Luna, de 35, policía de El Salto.
Juan Manuel Dávila López, de 31 años, policía de El Salto.
Juan Hinojosa Velázquez, de 48 años, policía de El Salto.
Juan Francisco Hinojosa Ceja, de 28 años, policía de El Salto
María Estolia Llerena Aguayo, de 39 años, policía de El Salto.
Roberto Alejandro Magaña Gómez, de 27 años, policía de El Salto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...