sábado, 26 de marzo de 2011

Detienen a 8 policias por no cuidar cuerpo de "La Gata"


La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León capturó a cinco policías del municipio de Guadalupe debido a que no intervinieron cuando dos hombres se llevaron el cadáver del presentador de Televisa, José Luis Cerda Meléndez.

Cerda Meléndez, alias "La Gata", fue secuestrado junto con un familiar y un periodista de Coahuila la noche del jueves pasado y la mañana siguiente su cadáver fue arrojado en la lateral de la Avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

A ese lugar arribaron ocho efectivos de la Policía municipal y reporteros de una televisora, quienes trasmitían en vivo e informaban sobre los hechos. Repentinamente la trasmisión se corto debido a que los policías de Guadalupe avisaron que hombres armados regresaban por el cadáver y se retiraron del lugar.

"El día de hoy, las fuerzas de Apoyo a la Policía Estatal aprehendieron a cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe", precisó un comunicado de la dependencia. Los policías detenidos "estuvieron presentes en el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, alías 'La Gata' y no brindaron ningún tipo de seguridad o resguardo del área durante el desempeño de sus labores ni evitaron que fuera rescatado dicho cuerpo", agrega el texto.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se inicien las indagatorias correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...