martes, 29 de marzo de 2011

Detienen a 7 sicarios tras balacera en Guadalupe



Luego de un enfrentamiento con efectivos de las fuerzas militares de apoyo a la Policía Estatal, siete personas, una de ellas un presunto líder de sicarios de una célula del crimen organizado, fueron capturadas en posesión de armamento, en Guadalupe.

Los presuntos narcotraficantes fueron emboscados por los preventivos anoche cerca de las 22:15 horas en Camino a las Escobas y Dos Ríos, en la Colonia Santa Cecilia, y fueron presentados en el Cuartel General de Seguridad Pública del Estado en los primeros minutos de hoy.

Tenían en su poder dos fusiles AR-15, dos AK-47; una subametralladora 9 milímetros, cerca de mil cartuchos de distintos calibres, 34 cargadores de fusiles de asalto, ropa militar, una placa de efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones, un chaleco antibalas, 5 equipos de radiocomunicación, 6 celulares y púas para ponchar neumáticos.

Aunque se precisó que la captura de estas personas se registró cuando se toparon de frente con las fuerzas de apoyo, fuentes policiacas señalaron que se debió a un operativo de inteligencia. La aprehensión de los pistoleros tendría relación con la detención de otras seis personas, también integrantes de esa organización criminal, que la tarde de ayer mantuvieron una balacera con oficial estatales en ese mismo municipio.

El presunto líder de sicarios detenidos anoche fue identificado como Gerardo Vargas Olvera, de 44 años, apodado "El Alacrán", originario de Monclova, Coahuila. Las otras seis personas fueron identificadas por la autoridad como Víctor Adrián Rodríguez de León, de 19 años; Alfredo Ramírez, de 23; y Jesús Santos Mendoza Ramírez, de 28.

También Ángel Mario Saldaña Betancourt, de 22 años; Juan Francisco González Segoviano, de 32; y Hugo Alejandro Cervantes Villarreal, de 28; todos nacidos en Nuevo León. De manera oficial se informó que los elementos de las fuerzas de apoyo patrullaban la zona y fueron atacados por ocupantes de dos camionetas Tacoma, una gris y otra roja, y de un auto Mustang gris plata.

Los efectivos tuvieron que repeler el ataque y después de una persecución pudieron emboscar a los ocupantes de una de las camionetas y el auto deportivo. La otra camioneta pudo escapar. Se confirmó que ambos vehículos tenían reporte de robo con violencia.

Tras un enfrentamiento que duró pocos minutos, los delincuentes fueron aprendidos por los policías que los trasladaron fuertemente resguardados hasta la sede de Seguridad Pública Estatal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...